Acerca de este blog

 
      Este blog está dedicado al estudio de las variedades de plantas cultivadas/comercializadas en España durante el siglo XIX y primera mitad del XX.
      Nuestro objetivo es contribuir al estudio de la composición florística y de la historia de la flora cultivada peninsular, sentando las bases de una futura base de datos de variedades de plantas cultivadas en España durante este período histórico. Se trata de la primera iniciativa de este tipo (centrada en el estudio de las formas hortícolas de las plantas cultivadas) en España, de estudio, difusión y puesta en valor de la gran riqueza que supone para cualquier país su flora cultivada.
       Los datos que vamos a presentar en estas notas, esperamos que contribuyan a ir conformando una base de datos sobre plantas antiguamente cultivadas, que pueda ser la base para futuros estudios de diversidad vegetal, creación de bancos de germoplasma, estudio de variedades hortícolas a nivel local, recuperación de variedades hortícolas en desuso, estudio de variedades antiguamente cultivadas en la flora alóctona etc. Principalmente se trata de recuperar y conservar parte del patrimonio biológico y cultural español, europeo y mundial.
      Se trataría de continuar con  una serie de trabajos que ya han sido publicados como artículos por el autor de este blog y otros autores en la revista científica Bouteloua, publicación científica de carácter internacional dedicada al estudio de la flora ornamental.

  
Espero que este blog sea de vuestro agrado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario