miércoles, 23 de octubre de 2013

Gaillardia ´Kelway´s Exhibition Hardy Border Strain´

     En el catálogo del vivero inglés Kelway & Son. de 1919, redactado en inglés, en su edición para España (se indica en la portada "Edición para nuestros aliados"), se cita y se muestra una imagen de una forma hortícola del género Gaillardia, ´Kelway´s Exhibition Hardy Border Strain´, de la que se indica "Gran Premio, en la Exhibición Anglo-Americana, Londres, 1913. Gran Premio, en la Exhibición Imperial y Japonesa-Británica, 1909-1910. Medalla de Oro, St. Louis, 1904. Primer Premio y Medalla de Oro en la Exposición Universal de París, 1889. Medalla de Plata y numerosos certificados de la Royal Horticultural Society". Se la describe como "Enteramente distinta del tipo viejo y de las ofertadas por otras casas ...flores enormes y hábito muy fuerte. Le han sido concedidas muchas medallas y certificados por la Royal Horticultural y otras sociedades".


Bibliografía

Kelway & Son (1919) Wholesale real price seed catalogue vegetable and flower for the season 1919. Edición para nuestros aliados. Langport-England.


Gaillardia ´Kelway´s Exhibition Hardy Border Strain´, imagen tomada del catálogo de Kelway & Son (1919) (documento original propiedad de D. Guillot).




No hay comentarios:

Publicar un comentario