miércoles, 28 de agosto de 2013

Algunas variedades de maiz citadas en el catálogo de Landreth Seeds Co. (1929) (I)

      En el catálogo en castellano de Landreth Seeds de 1929, aparecen citadas numerosas variedades de maíz. Continuamos con esta la serie de notas sobre las variedades de maíz cultivadas en España, en el siglo XIX y primera mitad del XX, iniciada "Tres híbridos de maíz en España" (Guillot, 2013 a) y "Algunas variedades de maíz comercializadas en España a principios del siglo XX" (Guillot, 2013 b):
 
Black Mexican (Mexicano Negro). Maíz tempranero, muy azucarado, grano negro o purpúra, achatado. Excelente.
 
Country Gentleman o Shoe Peg (Caballero del Campo o Puntilla de Zapato) 70 días. Tallo corto y que produce frecuentemente 3 mazorcas por cada planta. Las mazorcas son demasiado largas para el tamaño del tallo; granos angostos y muy profundos, en forma de puntilla de zapato. 

Crosby, Extra Early (Extra Tempranero Crosby) 65 días. Una de las clases más eficaces para siembra prematura se recomienda como abridor de la estación.. Se usa completamente en las localidades septentrionales.

Evergreen (Stowell´s) (Siempre verde de Stowell) 80 días. Es el más popular entre los tardíos maíces sacarinos. Se usan más bushels de esta clase de maíz que de las otras clases combinados. Grano grande, tierno muy profundo, y de color blanco de leche.

 
Bibliografía

Guillot, D. (2013 a) Tres híbridos de maíz en España. Accedido en Internet en agosto de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/tres-hibridos-de-maiz-en-espana.HTML
Guillot, D. (2013 b) Algunas variedades de maíz comercializadas en España a principios del siglo XX. Accedido en Internet en agosto de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/08/algunas-variedades-de-maiz.HTML
Landreth Seeds Co. (1929) Landreths´ Seeds. Bristol Pa. Bristol. Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario