domingo, 11 de agosto de 2013

Dahlia ´Couronne D Or´

 
      Recientemente hemos publicado dos imágenes del género Dahlia Cav. pertenecientes a un grupo de láminas del "Real Establecimiento de cebollas de flores P. van der Meer Cson S. a. Noorwijk", ´Border Perfection´  y ´Dr. Hellmut Spath´ (Guillot, 2013 a, b). Mostramos en esta nota el correspondiente a ´Couronne D´Or´. En los catálogos de P. van der Meer Cson. de 1926 y 1927 se la describe como "Naranjada, flor grande" y se la incluye dentro del grupo de "Dahlia decorativa", al que se describe como "Esta raza tiene flores gigantes parecidas a las peonias sobre tallos esbeltos y rígidos, está considerado hoy como una de las mejores y más elegantes. Floración muy abundante, plantas altas y decorativas, y sus flores son apreciadísimas para jarrones".
 
 
Bibliografía
 
Guillot, D. (2013 a) Dahlia ´Border Perfection´. Accedido en Internet en agosto de 2013.
Guillot, D. (2013 b) Dahlia ´Dr. Hellmut Spath´. Accedido en Internet en agosto de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/07/dahlia-dr-hellmut-spath.html
Van der Meer, P. Cson. (1926) Catálogo general al por mayor de cebollas y raíces de flores cultivado por el Real Establecimiento de Cebollas de Flores P. van der Meer Cson. s. a. Noordwijk. Holanda. Van der Meer, P. Cson. (1927) Catálogo general al por mayor de cebollas y raíces de flores cultivado por el Real Establecimiento de Cebollas de Flores P. van der Meer Cson. s. a. Noordwijk. Holanda.
 
Dahlia ´Couronne D´Or´
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario