lunes, 27 de mayo de 2013

Algunas variedades de Cucumis sativus (pepino) comercializadas en España por Landreth Seeds Co. en 1929, I

    Continuamos en esta nota los trabajos de catalogación de las variedades de Cucumis sativus comercializadas en España en el siglo XIX y primera mitad del XX, que comenzamos con las notas de Guillot (2013 a, b). En el catálogo de Landreth Seeds Co. de 1929, en castellano, aparecen citadas seis variedades de Cucumis sativus (pepino). Indicamos el nombre de los cultivares y transcribimos la descripción incluida en dicho catálogo :
 
´Boston Pickle´: (el de Encurtir de Boston) Es un poco más tardío que el de "Encurtir de Chicago".
 
´Chicago Pickle´: (el de Encurtir de Chicago) 55 días. La vid es vigorosa, follaje ancho color verde, corteza suave y pocas espinas- un clase muy buena para embotellar.
 
´Gherkin´: Burr, or Weast India Round Prickly Cucumber (Pepinillo) redondo de cáscara y púas, usado solamente para encurtido. La semilla de esta variedad necesita que se humedezca antes de plantarse pues revientan muy despacio.
 
´Jersey Pickle´: (el de Jersey para Encurtir) 60 días. De espina corta y negra, una clase productiva y que tiene una reputación como verdura mejor que cualquiera otra variedad y que conserva su color. Siembras tempraneras en primavera desarrollarán frutas de tamaños apropiados para encurtidos, de 2 a 3 pulgadas de largo, en 60 días.
 
´Short Green Prolific Pickle´: (el Prolífico Corto Verde para Encurtir) 52 días. La apariencia de la fruta muestra una variación de la clase "Prolífico Corto Verde para Encurtir", pero su vid es mucho más grande que la misma que lleva su nombre debido a la pequeñez de su vid. La fruta de la clase "Prolífico de Nieve para Encurtir" es más uniformemente pareja en su diámetro, de extremidad a extremidad; pequeña, tempranera, de color verde oscuro, y cada extremidad embotada. "El Prolífico de Nieve para Encurtir" tiene una reputación de ser más productivo que cualquiera otro de su clase, y en todo sentido sumamente apropiado para embotellar y por consiguientes, es usado en gran escala, por muchos establecimientos de encurtidos. Es realmente una variación famosa. La semilla de esta clase de pepinos se consigue donde Landreth en perfección y en grandes cantidades.
 
´Turkey Log Green´: (El Verde Largo de Turquía). Necesita 80 días para llegar a estado comestible.
 
 
   Bibliografía
 
Guillot, D. (2013) Algunas variedades de Cucumis sativus (pepino) citadas en el catálogo de Chrestensen (19--)  I. Accedido en Internet en mayo de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/05/algunas-variedades-de-cucumis-sativus.html
Guillot D. (2013) Algunas variedades de Cucumis sativus (pepino) citadas en el catálogo de Chrestensen (19--)  II. Accedido en Internet en mayo de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/05/algunas-variedades-de-cucumis-sativus_26.html
Landreth Seeds Co. (1929) Landreths´ Seeds. Bristol Pa. Bristol. Pennsylvania.

 

´Prolífico de Nieve para Encurtir´, imagen tomada del catálogo de Landreth Seeds Co (1929) (documento original propiedad de D. Guillot).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario