lunes, 27 de mayo de 2013

Algunas variedades de Cucumis sativus (pepino) comercializadas en España por Landreth Seeds Co. en 1929, II

     Continuamos en esta nota los trabajos de catalogación de las variedades de Cucumis sativus comercializadas en España en el siglo XIX y primera mitad del XX, que comenzamos con las notas de Guillot (2013 a, b, c). Incluimos en esta nota seis nuevas variedades citadas en el catálogo de Landreth Seeds Co. de 1929, en castellano de Cucumis sativus (pepino). Indicamos el nombre de los cultivares y transcribimos la descripción incluida en dicho catálogo :
 
´White Spine Early Arlington´: (El Arlington de Espina Blanca  Tempranero) 50 días. Esta clase se desarrolla para la mesa más temprano que el "Arlington" ordinario, siendo una selección de un color verde más oscuro, que retiene durante los días que necesita para transportarse al mercado. Su carácter tempranero lo hace particularmente apetecible a los hortelanos que cultivan para el mercado y son igualmente apetecibles para la familia. La fruta es larga, delgada y atractiva. Es superior a los "White Spine" ordinarios.
 
´White Spine, Davis Perfect´: (Davis Perfect Espina Blanca) De corteza de color intensamente verde oscuro y de pocas semillas, carne blanca, apropiada para rebanarse, la vid siendo muy saludable, y es una variedad sumamente deseable para la familia y ara el cultivo para la venta en el mercado, de corteza siempre verde oscuro y suave.
 
´White Spine, Early Fortune : (Tempranero "Fortuna" Espina Blanca) Tempranero, largo, delgado, espina blanca, bien formada, de color verde oscuro, retiene su color más tiempo que cualquiera otra clase, muy productivo. La calidad que vende Landreth o es superada por ningún otro pepino que tenga este mismo nombre. De celebridad como embarcados. Fruta muy escogida, vid saludable. 
 
´White Spine, Klondyke´: (Espina Blanca "Klondyke") Una variedad de forma correcta y completa. Difícil de ser superada.
 
´White Spine, Landreths´ Extraordinary´: (Espina Blanca, Extrarodinario de Landreth) 50 días. Tan superior en todo respecto a la existencia ordinaria de "White Spine" que no se puede clasificar con ella ni en precio ni en calidad. La vid crece mucho, follaje de hojas anchas verde oscuro y muy juntas; no se tuesta con el sol. Florea muy temprano y produce fruta en cada flor; por consiguiente, es muy prolífico La fruta tiene tres pulgadas y para encurtidos puede ser recolectada en 45 días. Frutas grandes de mejor color para rebanarse pueden ser recolectadas al cabo de ocho semanas. Extraordinariamente fino; de ahí su nombre.
 
´White Spine Landreths´ Unexcelled´: (Espina Blanca Insuperado de Landreth) Es muy tempranero, e color verde muy oscuro, fruta larga o delgada, nace más abundante o continuadamente. Es especialmente bien adaptado para embarques a gran distancia, pues siempre llega al lugar del destino en buenas condiciones Es reconocido inmediatamente como de excelencia rara.  
 
  
   Bibliografía
 
Guillot, D. (2013) Algunas variedades de Cucumis sativus (pepino) citadas en el catálogo de Chrestensen (19--)  I. Accedido en Internet en mayo de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/05/algunas-variedades-de-cucumis-sativus.html
Guillot D. (2013) Algunas variedades de Cucumis sativus (pepino) citadas en el catálogo de Chrestensen (19--)  II. Accedido en Internet en mayo de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/05/algunas-variedades-de-cucumis-sativus_26.HTML
Guillot, D. (2013) Accedido en Internet en mayo de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/05/algunas-variedades-de-cucumis-sativus_27.html
Landreth Seeds Co. (1929) Landreths´ Seeds. Bristol Pa. Bristol. Pennsylvania.

´White Spine, Early Fortune´, imagen tomada de Landreth Seeds Co. (1929) (documento original propiedad de D. Guillot).

 
 

 ´White Spine, Landreths´ Extraordinary´, imagen tomada de Landreth Seeds Co. (1929) (documento original propiedad de D. Guillot).

 
 
 
´White Spine, Landreths´ Unexcelled´, imagen tomada de Landreth Seeds Co. (1929) (documento original propiedad de D. Guillot).


No hay comentarios:

Publicar un comentario