jueves, 20 de junio de 2013

La adormidera gigante de Chrestensen

     En el catálogo del vivero de N. L. Chrestensen (19--) Catálogo general. Semillería de la Turingia. N. L. Chrestensen. Cultivo y comercio de granos y semillas. Horticultura, publicado en Erfurt (Alemania), en la primera mitad del siglo XX, en castellano, se indica "la adormidera ha sido mejorada en mis culturas y da ahora semillas de un aceite delicado y muy afamado. Un plano recientemente cultivado con esta papavera en mis campos ha llamado la atención de la sociedad de semilleros de la Alemania no dejando ellos de pronosticar un éxito nunca visto El retrato es sacado en el campo y representa una fruta común, como las hay de millones en nuestros campos. Se trata del segundo cultivar de Papaver somniferum citado en este blog en la primera mitad del siglo XX, habiendo sido la primera Papaver paeoniflorum (Guillot, 2013).  


Bibliografía
 
CHRESTENSEN, N. L. (19--) Catálogo General. Semillería de la Turingia. N. L. Chrestensen. Cultivo y comercio de granos y semillas. Horticultura. Erfurt. Alemania.
GUILLOT, D. (2013) "Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas II. Accedido en Internet en junio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/novedades-e-introducciones-en-el_6.HTML


"Adormidera gigante de Chrestensen´, imagen tomada del catálogo de Chrestensen (19--) (documento original propiedad de D. Guillot).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario