miércoles, 5 de junio de 2013

"Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas I.


      En el "Catálogo de Kanda semillas de flores selectas. Catálogo núm 2". documento sin fecha, probablemente de finales de la década de los 40 o principios de los 50, en el que se indica "Cuando en octure de 1947 iniciamos nuesras actividades preparamos para nuestro gobierno un programa que tenía que guiarnos en el desarrollo de nuestra epresa, siéndonos grato detallarlo a continuación, para conocimiento de nuestros favorecedores en particular y de todos los amantes de las flores, plantas y jardines en general", se citan un apartado de "Novedades e introducciones":

Ageratum mexicanum "bola azul", azul oscuro, nana. Es una clase de ageratum enana y muy compacta, de azul oscuro. Muy indicada para la formación de grupos y borduras.
Antirrhinum maximum´"Tetra". Las clases de antirrhinum "Tetra" son una nueva creación "cientifica" obtenida por un tratamiento especial con colchicina de las mejores clases vulgares. Las plantas son mucho más fuertes y vigorosas que las corrientes, las flores, de tamaño muy grande, y el follaje, bonito, de verde oscuro Los tallos son largos y fuertes.
Centaurea cyanus fl. pl. blanco. Una clase de azulejo de color blanco puro. Altura aproximada 90 cm. Muy indicada para flor cortada.
Centaurea cyanus fl. pl. rojo cereza. Esta clase alcanza la misma altura de 90 cm. y es de color rojo vivo.
Cosmea bipinatus grandiflora Sensation. Los cosmos procedentes de Méjico, necesitan una situación bien asoleada y tierra poco abonada La siembra se efectúa en marzo-abril, en su sitio definitivo, floreciendo las plantas de julio a octubre. Las flores son muy finas y decorativas, indicadas especialmente para flor cortada. La clase "Sensation" ofrece flores de un tamaño extraordinario, en varios colores, siendo de floración temprana.
Cosmea bipinatus grandiflora Radiance. Una novedad americana de gran importancia El color de esta cosmea es de un rosa fuerte, con centro rojo púrpura carmín. La flor es de gran tamaño y demucha duración, tanto en el jardín como también cortada. Además puede ser cortada como capullo. Esta clase representa un complemento valioso en el género de las cosmeas.
Cosmea bipinatus grandiflora Dazzler. Esta clase tiene, como las dos anteriores, una altura de 80-100 centímetros. El color es de un rojo oscuro muy atractivo.
Cynoglossum compactum Firmament. Tiene un altura de 30 cm. y sirve especialmente para grupos, borduras y también para flor cortada El color es azul índigo.
 
Bibliografía
KANDA (195-) Kanda, semillas de flores selectas. Catálogo núm. 2. Barcelona.

"Antirhinum máximum Tetra", imagen tomada del catálogo de Kanda (195-).


"Cosmea bipinatus Sensation", imagen tomada del catálogo de Kanda (195-).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario