domingo, 9 de junio de 2013

"Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas III.


     En esta tercera nota, citamos un grupo de variedades de Iberis, Petunia y Tagetes.

     Del género Iberis es citada:

Iberis flor de jacinto. Las plantas son muy ramificadas. Cada ramificación forma una larga espiga en forma de flor de jacinto, muy compacta. Las flores son sumamente atractivas y vistosas.
 

     Del género Petunia son citadas:

Petunia "America" Alldouble. Una petunia enana, con flores de color rosa a carmín, con 100% de flor doble. Sirve para cultivo en macetas y plantación de jardines. Ha sido designada con el nombre "America" orque fué la primera petunia completamente doble obtenida en los Estados Unidos. Las flores alcanzan un diámetro de 8 cm, y aparecen con gran abundancia dsede fines de primavera hasta principios de otoño En nuestro jardín de experimentación, esta planta ha obtenido resultados magníficos.

Petunia hybr. grdfl. superbissima Dwarf Giants of California. Este grupo de la raza suerbissima, es muy compacta. Las flores son muy grandes, de colores variados, con magníficos dibujos. Florecen desde mayo hasta las primeras heladas.

     Del género Tagetes indica:

Tagetes erecta. Un ade las mejores plantas anuales para flor cortada ya que la flor se conserva fresca durante más de una semana. Las tres clases indicadas a continuación, son algunas de las mejores que existen.

Tagetes erecta flor de crisantemo Mammouth Mum. Amarillo azufre, flores ocn 7-8 cm de diámetro; ltura 75 cms

Tagetes erecta flor de clavel, Real Gold. Naranja oro; flores con 10-12 cms de diámetro, altura: 60-70 cms. es la clase más temprana y florece hastalas primeras heladas. Las hojas de esta clase no tienen el olor desagradable que suelen tener esta splantas.

Tagetes erecta Sunset Giants. Esta es la calse que tiene las flores más grandes Se trata de una mezcla, en muchas variaciones, de amarillo hasta color naranja. Alcanzan las plantas una altura de casi 100 cms.

Tagetes patula nana Scarlet Glow. Clase enana de clavel de moro, de color rojo escarlata.Las flores son bastante dobles, con un diámetro de 4-5 cms. Altura: 20-25 centímetros. Florecen dentro de las diez semanas después de la siembra.



Bibliografía

Guillot D. (2013 a) "Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas I. Accedido en Internet en junio de 2013.
http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/novedades-e-introducciones-en-el_6.html
Guillot D. (2013b ) "Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas II. Accedido en Internet en junio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/novedades-e-introducciones-en-el_6.html
Kanda (195-) Kanda, semillas de flores selectas. Catálogo núm. 2. Barcelona.  

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario