martes, 11 de junio de 2013

"Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas IV.



     En esta cuarta citamos un grupo de variedades de Viola, Zinnia Althaea y Nierembergia.
     Variedades de Viola:
Viola tricolor Kaempe, Dronning Alexandrine. Una clase con preciosas flores bien formadas, en colores amarillo, bronce, rojo y también azul con ojo oscuro. Las plantas son compactas y muy indicadas para borduras y grupos.
     Variedades de Zinnia:
Zinnia elegans fl. pl. Fandango. Zinnia bastante doble, muy florífera, de color rojo salmón-cereza. Tallos largos, con poco follaje. Altura de la planta: 45 cms.
Zinnia elegans fl. pl. Fiesta. Pertenece a la misma clase que la anterior. El color es de un escarlata encantador.
Zinnia elegans fl. pl. Pinkie. También esta planta tiene las mismas características. El color de las flores es de un rosa puro.
Zinnia elegans fl. pl. Liliput Valencia. Planta enana con flores pequeñas, dobles. Las flores son de color rojo naranja, muy vivo. Las plantas alcanzan solamente una altura de 30 cms.
     Variedades de Althaea:
Althaea rosea, Indian Spring. Las flores son semidobles, el color varía del rosa pálido al rosa carmín. La altura de las plantas es de 2 metros, aproximadamente.
     Variedades de Nierembergia:
Nierembergia hippomanica. Planta excesivamente florífera, con flores azul-lavanda. Su tiempo de floración es muy largo La planta tiene una altura de 15 cms. y es por lo tanto, indicadísima para borduras y rocallas. También sirve para el cultivo en macetas.

 
Bibliografía
 
Guillot D. (2013 a) "Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas I. Accedido en Internet en junio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/novedades-e-introducciones-en-el_6.html
Guillot D. (2013b ) "Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas II. Accedido en Internet en junio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/novedades-e-introducciones-en-el_6.html

Guillot D. (2013 c) "Novedades e introducciones" en el catálogo núm. 2. de Kanda, semillas y flores selectas III. Accedido en Internet en junio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/06/novedades-e-introducciones-en-el_9.html
Kanda (195-) Kanda, semillas de flores selectas. Catálogo núm. 2. Barcelona.  


Nierembergia hippmanica, imagen tomada del catálogo de Kanda (195-) (documento original propiedad de D. Guillot)..

 
Eschscholtzia califórnica Fl. Pl. Sunbeam, imagen tomada del catálogo de Kanda (195-) (documento original propiedad de D. Guillot).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario