domingo, 14 de julio de 2013

Algunas "Variedades Modernas" de Pelargonium citadas en el catálogo del vivero madrileño Quinta de la Esperanza, de 1876.


       En el catálogo del vivero madrileño Quinta de la Esperanza (Viuda e Hijos de Fernández Iglesias, 1876), aparecen citados un grupo de cultivares del género Pelargonium bajo el título "Variedades Modernas", que citamos a continuación. Recientemente hemos publicado (Guillot 2013, a, b, c) varias notas referidas a cultivares citados en el catálogo de la primera mitad del siglo XX de J. P. Martín e Hijo (19--).

Listado de cultivares:

"Flor sencilla"

´Adelaide Blanchon´
´Aleyon´
´Auguste Villaume´
´Blanche de Esbongues´
´Boule de neige´
´Calabet´
´Cornelie´
´Dr. Godron´
´Ernest Picard´
´J. d´Aragon´
´Hamlet´
´La Mármora´
´Le Pere Secchi´
´Lucie Lemoine´
´Mme. de Wendel´
´Mr. Saison-Lierval´
´Mme. E.´
´Mirabeau´
´Undine´
´Pelleport´
´Rosa brillante´
´Vicomte de Nadaillac´
´Isis´

"Flor doble"

´Gran duquesa d´Ernil´
´Gloria de Nancy´
´Gloria superior´
´Nationale´
´Triunfo de Loraine´
´Signet´
´Juan Sisley´
´Mr. Bonch´
´Pio Nono´
´Victor Manuel´
´Gloria de Paris´
´Napoleón III´
´Divina Pastora´
´El único´  
 
Bibliografía
 
Guillot, D. (2013 a) Algunas variedades de "Geranios zonales ó de hierro" citados en el catálogo de Martín e hijo (19--). Accedido en Internet en julio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/07/algunas-variedades-de-geranios-zonales.HTML
Guillot, D. (2013 b) "Variedades nuevas de geranios enanos" en el catálogo de la casa J. P. Martín e Hijo (19--)Accedido en Internet en julio de 2013. http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/07/variedades-nuevas-de-geranios-enanos-en.html
Guillot, D. (2013 c)  "Geranios de hiedra de flor doble (Pelargonium peltatum)" citados en el catálogo de la primera mitad del siglo XX de J. P. Martín e Hijo. Accedido en Internet en julio de 2013.
http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/2013/07/publicar-geranios-de-hiedra-de-flor.HTML
Viuda e Hijos de Fernández Iglesias (1876) Quinta de la Esperanza. Catálogo de las plantas cultivadas en dichos establecimientos. 1876 á 1877. Imprenta de Miguel Ginesta. Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario