lunes, 15 de julio de 2013

Brassica oleracea ´Charleston Wakefield´

 
     En el catálogo del vivero estadounidense Landreths´Seeds (1927) en castellano aparece citado y se nos muestra una imagen del cultivar ´Charleston Wakefield´ de la especie Brassica oleracea, cultivar que corresponde al grupo denominado comúnmente como repollo. Este cultivar es descrito en dicho catálogo como "Una gran variedad de repollo de las Tempranas Jersey Wakefield, medio-redondos, más tardíos que los Jersey Wakefield, cincuenta por ciento más grande".
     Se trata de una "Raza americana" (S Luis Frères, Soc. Ame., 1933), que en el catálogo de Landreths´ Seeds de 1936, en inglés, es descrito como "Charleston o Wakefield Grande: 80 días. Una variedad grande y aplanada de la apuntada Temprana Jersey Wakefield. Los capítulos son medio redondeados, más tardíos que Jersey Wakefield, pero de alrededor de diez días y 40 a 50% más grandes". 

Bibliografía
 
Landreth Seeds Co. (1929) Landreths´ Seeds. Bristol Pa. Bristol. Pennsylvania.
Landreths Seeds Co. 1936-1784. Landreths´Seeds. Garden Annual of America´s oldest seed House.
SLuis Freres Soc. Ame. (1933) Prix-Courant Général pour Marchands. graines potagères, fourragères et de fleurs. Enkhuizen. Hollande.
 

 
Brassica oleracea ´Charleston Wakefield´, imagen tomada del catálogo de Landreth Seeds Co. (1929) (documento original propiedad de D. Guillot).



No hay comentarios:

Publicar un comentario